Un ser más

A lo largo de la vida se nos dice que somos especiales, únicos y que nuestra vida tiene mucho valor, que el ser humano es bueno y cada vez que muere uno se considera una gran tragedia. Humanitario y humano tienen un significado muy positivo mientras que ser un animal tiene uno negativo. Pues bien, en realidad no somos tan importantes ni imprescindibles, hay que tener en cuenta que hay casi siete mil millones de seres como tu y como yo, ¿sabes como llamaríamos los humanos a ese numero si se tratara de un animal? lo llamaríamos plaga.

En la película Matrix hay un momento memorable en que un personaje que encarna a una maquina expresa sus pensamientos a uno de los protagonistas mientras lo tiene cautivo, le cuenta que no considera que los humanos sean mamíferos, ya que estos mantienen un equilibrio con el entorno en el que viven, en cambio nosotros explotamos los recursos naturales y cuando se agotan nos trasladamos a otro lugar, nos compara con un virus.

Desde siempre los seres humanos nos hemos considerado muy importantes, de hecho nos gusta diferenciarnos de los animales creyendo que nos creó un Dios a su ¡imagen y semejanza!. La duda que yo tengo es si realmente somos un bien para el planeta tierra, o si les iría mucho mejor a todas las demás especies si no existiéramos.

1 comentarios:

Do.Lobera | 2 de junio de 2009, 10:53

Realmente cada individuo es único. Cada uno es diferente y tiene su manera de ser y comportarse. Su muerte puede significar una gran perdida aunque nunca sepamos lo que pudo haber aportado a nuestra civilización/sociedad...

Por otro lado, los seres humanos formamos parte en el árbol de las especies. Somos la evolución del gorila a traves de milenios. Solo que está algo olvidado nuestrso origenes y queremos cada vez más. Se nos ha ido un poco la cabeza y el resultado es que nos hemos convertido en una amenaza para el planeta. Pero las evoluciones por las que pasamos son un misterio y nadie nos asegura que si no se hubiesen dado no hubiera aparecido otra especie que a la larga podría haber acabado haciendo lo mismo que nosotros.

Publicar un comentario