En la actualidad la religión tiene mucha menos importancia en la sociedad que en anteriores épocas donde todos los niveles de la sociedad estaban muy influidos por ella, España es un buen ejemplo de ello, fuimos un país ultracatólico llevado al extremo de la Inquisición y hoy en día la religión esta cada vez más apartada de la vida cotidiana. En gran parte esto se debe a que la ciencia actual responde a muchas preguntas de las que antes se encargaba de dar respuesta la religión, pero yo creo que también se debe a que ahora tenemos otra religión que seguimos casi todos, la televisión.
Hoy en día la televisión realiza muchas tareas propias de la religión, al revés que en las demás nosotros elegimos nuestras horas de culto pero acudimos a ella para buscar información y resolver preguntas, tomamos como referencia lo que vimos en ella en nuestras conversaciones, nos enseña que está de moda y que no lo está, nos muestra como hay que vestirse, que es lo socialmente correcto y que no lo es, lo que es gracioso, etc. En resumen nos dice que esta bien y que esta mal, nos hace saber de forma menos directa sus mandamientos.
También tiene otras funciones doctrinales, influye en la educación de los pequeños por medio de los programas infantiles y dibujos animados, sobre la actitud de los adolescentes con programas como la Mtv o los 40 Principales enseñándoles que es lo mas actual para ellos y sobre todo en la opinión general de la población en cuanto a temas de actualidad y política.
Nueva religión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Parece increible que pasemos más tiempo viendo la tele que haciendo algo que realmente nos guste como ver a nuestra gente. QUE FUERRRRTE!!!
pienso lo mismo abria que hablar tambien del futbol
supongamos que la tele nos entretiene,forma y adoctrina...... la cuestión entonces es..........¿ quién dirige la tele y sus programas???
Publicar un comentario